A menudo se trata de un delito que no es castigado debido a que no se denuncia, especialmente cuando se da en el seno familiar: Jesús Sesma.

El Partido Verde en la Ciudad de México urgió las autoridades de la Ciudad de México atender el aumento de casos de violación y abuso sexual contra niñas que se ha generado durante el confinamiento por COVID-19.

El líder del Verde en la CDMX, Jesús Sesma Suárez explicó que según la Fiscalía General de Justicia capitalina, el número pasó de 23 denuncias de violación contra niñas en el mes de abril -que fue el primer mes bajo la declaratoria de emergencia- hasta alcanzar una cifra récord en noviembre con 48 casos.

"A menudo se trata de un delito que no es castigado debido a que no se denuncia, especialmente cuando se da en el seno familiar, ya que en ocasiones son familiares o amigos cercanos quienes cometen estas atrocidades contra las niñas", aseguró el líder ecologista.

Insistió en la importancia de crear campañas de información tanto para las víctimas como para los familiares, así como brindar asistencia médica, psicológica y legal que les permita afrontar el proceso posterior a una violación de la mejor manera.

Sesma Suárez apuntó que además de la necesidad de fomentar acciones de prevención, es imperante fomentar la cultura de la denuncia, así como garantizar que los delincuentes sean castigados conforme a la ley, para erradicar este delito que afecta a las menores de edad tanto de manera física como psicológica.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO