El Partido Verde cumple lo que promete, así que tengan la seguridad de que las propuestas que les estamos presentando, se van a cumplir: Chucho Sesma.

El candidato a diputado local por el Distrito 5, Azcapotzalco-Miguel Hidalgo por la coalición "Juntos Haremos Historia", Jesús Sesma Suárez, propuso la creación de un vale para adquirir la canasta básica alimentaria como un apoyo temporal para aquellas personas que han perdido su fuente de ingresos debido a la pandemia por COVID-19.

Detalló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el tercer trimestre de 2020 la Población Económicamente Activa pasó de 57.3 millones a 53.8 millones, con respecto al mismo periodo del año 2019.

Por otro lado Sesma Suárez recalcó la gran cantidad de negocios que han cerrado sus puertas o han sido dañados por la pandemia, ya que según el INEGI se estima que el 6.6 por ciento de las empresas en el país tuvieron alguna afectación por esta causa.

En este sentido, Chucho Sesma reconoció que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas y acciones para ayudar a la economía de las familias, sin embargo, consideró que aún se tienen que crear más acciones en apoyo a la ciudadanía, "para poder garantizar que cuando menos tengan alimentos en sus casas para ustedes y sus familias, hasta que recuperen su trabajo".

"El Partido Verde se ha caracterizado por ser un Partido que cumple lo que promete, así que tengan la seguridad de que las propuestas que les estamos presentando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad se van a cumplir", sentenció el candidato ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO