El orangután pasa 6 horas al día exhibido en un espacio reducido que no cuenta con árboles, y por las noches pasa 17 horas encerrado en una jaula con poca luz.

El Partido Verde de la Ciudad de México celebró la aprobación del punto de acuerdo presentado por Alessandra Rojo de la Vega, diputada de este instituto político, para que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina realice un informe detallado sobre la salud de "Toto", orangután que habita el zoológico de Chapultepec, así como que se valore si es indispensable que permanezca en ese sitio.

Este instituto político refrendó su compromiso en la defensa de los derechos de los seres vivos no humanos y el bienestar animal, por lo cual se sumó a la preocupación expresada por organizaciones ciudadanas, pues el ejemplar de orangután pasa 6 horas al día exhibido en un espacio reducido que no cuenta con árboles, y por las noches pasa 17 horas encerrado en una jaula con poca luz, lo cual no garantiza su estado de bienestar.

Cabe recordar que Yambi, el orangután hermano de Toto, murió por causas posiblemente relacionadas con el estado del cautiverio en el que se encontraba, por lo que es urgente atender la situación del ejemplar que aún habita el zoológico de la capital del país para evitar que sufra un destino similar.

En ese sentido, el Partido Verde en la Ciudad de México reconoce y agradece el respaldo de los legisladores de los diferentes grupos políticos a este punto de acuerdo para recibir un informe sobre el estado de Toto, y confía en que las autoridades correspondientes respondan de manera inmediata.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO