Según el INEGI, en el 2015 más de 300 mil personas de la Ciudad de México no recibieron abasto de agua a través de la red pública de agua entubada.

Las candidatas y los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Tláhuac, se mostraron preocupados ante la falta de agua que afecta a los habitantes de toda la Ciudad de México, pero especialmente de esta demarcación, quienes a menudo no reciben el agua como debería ser, a través de la tubería en sus hogares, por lo que dependen del servicio de pipas.

Lamentaron que en la actualidad el 18 por ciento de la población no recibe agua todos los días, y que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2015 más de 300 mil personas de la Ciudad de México no recibieron abasto a través de la red pública de agua entubada.

Destacaron que la crisis por falta de agua en la Ciudad en este año 2021 es mucho más preocupante, por lo que urge implementar acciones que garanticen el abasto a toda la población, en especial para los habitantes de Tláhuac que se han visto afectados por el vital líquido por muchos años.

Es por ello que pidieron a los habitantes de la alcaldía su confianza para llegar al congreso y a la administración pública local, a fin de contar con herramientas para mejorar el servicio de abasto de agua a través de pipas, lograr que el tiempo de respuesta de las pipas sea más corto y establecer un programa de suministro diario de agua potable garantizando que su entrega sea verdaderamente gratuita o, de lo contrario, que el costo sea absorbido por las autoridades.

Finalmente, los aspirantes del Partido Verde en Tláhuac, llamaron a la población a ser más responsables con el manejo del agua potable para frenar el grave problema de falta de agua en toda la Ciudad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO