Se consiguió que en la Ciudad de México se incluya dicha propuesta en la nueva Ley de Salud.

La coordinadora del Partido Verde de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la aprobación el día de ayer en el Congreso de la Ciudad de México de la Nueva Ley de Salud, con la que las y los capitalinos contarán con nuevas y mejores herramientas de prevención y atención de diversas enfermedades, así como tratamientos médicos.

La ecologista explicó que gracias a esta aprobación, se ha conseguido que en la Ciudad de México sea una realidad la propuesta del Partido Verde para la prevención, detección y atención del cáncer infantil, que se logrará a través de diversas acciones para planear, organizar, operar, supervisar y evaluar los servicios médicos para esta enfermedad que aqueja a miles de niñas y niños en la capital del país.

Agregó que con la aprobación de la nueva Ley, las y los legisladores aprobaron también las propuestas del Partido Verde sobre la prevención, detección y atención del cáncer de próstata y testicular, así como su propuesta para la incorporación de la partería profesional a los servicios de salud.

"Se trata de grandes avances que beneficiarán a las y los capitalinos, sin embargo, nosotros no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos legislando para garantizar que todas y todos los habitantes de la ciudad de México cuenten con mejores servicios de salud", finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO