Según la COPARMEX, derivado de la suspensión de actividades a partir de marzo del año 2020, se cerraron definitivamente 49 mil negocios y se perdieron más de 325 mil empleos en la CDMX.

A pesar de que en la Ciudad de México ya se estableció el semáforo amarillo con el que se abren más actividades económicas luego de su cierre derivado de la pandemia por COVID-19, las candidatas y los candidatos del Partido Verde en Iztapalapa, afirmaron que se tienen que implementar más acciones de apoyo para evitar cierres de negocios y empresas de la capital.

Los aspirantes del Partido Verde en la alcaldía Iztapalapa, afirmaron que trabajarán para crear leyes que permitan reducir o prorrogar el pago de algunos impuestos, con la finalidad de ayudar a recuperar la economía local, en especial para evitar la pérdida de empleos y buscar la creación de más fuentes de trabajo.

Explicaron que según la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), derivado de la suspensión de actividades a partir de marzo del año 2020, se cerraron definitivamente 49 mil negocios y se perdieron más de 325 mil empleos en la Ciudad de México.

Es por esto que afirmaron que además del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX implementado por el Gobierno capitalino, es indispensable brindarles a los pequeños y medianos empresarios más herramientas para garantizar la recuperación económica de todos los capitalinos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO