La candidata ecologista afirmó que para el Partido Verde es muy importante la conservación de los bosques de la Ciudad, por lo que se comprometió a promover el ecoturismo pero realizando un diagnóstico que evite cualquier alteración en el ecosistema.

La candidata del Partido Verde en la Ciudad de México a alcaldesa de Milpa Alta, Karla Valeria Gómez, participó en el Debate Chilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en donde dio a conocer a los habitantes sus propuestas de campaña y su programa de Gobierno para esta demarcación.

Afirmó que Milpa Alta requiere un gobierno que garantice la atención eficiente y el acceso a las mismas oportunidades para todas y todos los habitantes, por lo que se comprometió a que en su gobierno habrá una conexión interinstitucional decidida y firme para poder mejorar las condiciones de vida de los milpaltenses.

Detalló que garantizará el mantenimiento semestral de los Centros de Salud, y adelantó que en su gobierno se realizará la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil, (Cendis), así como la construcción de casas de atención a adultos mayores y "La casa de todas", que será un albergue de atención integral para brindar atención eficiente a las mujeres de la alcaldía.

Afirmó que para el Partido Verde es muy importante la conservación de los bosques de la Ciudad de México, por lo que se comprometió a promover el ecoturismo para traer derrama económica a Milpa Alta, pero realizando un diagnóstico y un inventario forestal que evite cualquier alteración en el ecosistema y con ello la pérdida de los servicios ambientales.

La candidata ecologista también anunció que implementará un seguro para las brigadas del bosque, y realizará un plan integral de saneamiento para los bosques de la alcaldía de la mano con quienes trabajan todos los días arriesgando su vida para su conservación.

Finalmente, dijo que dentro de los primeros 100 días de su gobierno promoveré una iniciativa de Ley para condonar el pago de agua para los milpaltenses como una retribución justa a que la tercera parte del agua que consume la Ciudad de México la aportan los bosques de esta demarcación.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO