Lejos de tratarse de arte, cultura, espectáculo, ni deporte, actos como las peleas de gallos ya no deberían existir en el país, porque solo se trata de maltrato animal: Jesús Sesma.

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, celebró la decisión del gobernador del vecino estado de Hidalgo de vetar una propuesta que pretendía convertir las peleas de gallos en Patrimonio Cultural e Inmaterial de dicha entidad.

Sesma Suárez dijo que aunque los legisladores consideraron necesario realizar dicha acción debido a la importancia de las peleas de gallos en Hidalgo, se deben replantear eliminar por completo estas actividades, ya que "lejos de tratarse de arte, cultura, espectáculo, ni deporte, actos como las peleas de gallos ya no deberían existir en el país, porque solo se trata de maltrato animal", afirmó el dirigente ecologista.

"No es posible que en pleno año 2021, se siga considerando que una actividad que daña seres vivos se deba considerar Patrimonio Cultural, por lo que aplaudo y agradezco la decisión del gobernador Fayad de vetar esta iniciativa", agregó Sesma Suárez.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para dejar de asistir y de realizar este tipo de actividades, con las que ganan dinero unos cuantos a costa del sufrimiento de los animales, y pidió a las autoridades de todos los estados no apoyar su realización.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO