La participación de los jóvenes en la política y en el gobierno, sigue estando acotada, además de que su ingreso al mundo laboral y al sector económico tiene muchas trabas: Dip. Javier Ramos.

En el marco de la conmemoración del aniversario de los hechos orurridos el 2 de octubre de 1968, la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, participó en la sesión solemne realizada en el Congreso de la Ciudad de México.

A nombre de la Asociación Parlamentaria, el diputado del Partido Verde, Javier Ramos Franco, recordó que durante este acontecimiento "las y los estudiantes de aquel entonces, exigían el reconocimiento de sus derechos, a la libre manifestación de sus ideas, a participar en los asuntos políticos de la ciudad y del país".

En este sentido, el diputado Ecologista se cuestionó si como sociedad hemos avanzado lo suficiente, ya que afirmó que aunque se han tenido grandes logros en el reconocimiento de derechos de los jóvenes estudiantes y cada vez se les apoya más por parte del Gobierno, "a 53 años de distancia, siguen teniendo las mismas dificultades que tenían entonces para ejercerlos".

Destacó que la participación de los jóvenes en la política y en el gobierno, sigue estando acotada, además de que su ingreso al mundo laboral y al sector económico tiene muchas trabas.

Ante este panorama actual de la juventud, invitó a las y los diputados, así como a la sociedad en general, a empoderar a la juventud para que se convierta en motor de desarrollo de la Ciudad y del país entero, pero afirmó que esto no será posible con división, simulación, ni descalificaciones entre sus representantes.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO