Juan Eduardo Robles Castellanos, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, durante su intervención en tribuna, expuso que el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2015, es acorde a las necesidades que Veracruz demanda y su diseño denota plena concordancia con las metas y objetivos a fin de brindar a los veracruzanos un presente y futuro certero, de seguridad y confianza.

Señaló que la gestión financiera de Veracruz es un asunto serio y de amplias repercusiones en el futuro de la entidad, “pues hacer de nuestra gestión financiera, un ejercicio eficiente y eficaz, pende en gran manera de las decisiones que tomemos el día de hoy. Como Poder Legislativo, debemos tener presente que la asignación de las partidas presupuestales debe responder a criterios y principios de justicia, de austeridad, eficiencia, y sobre todo de transparencia”.

En su posicionamiento, resaltó el fortalecimiento a los rubros y sectores que requieren mayor atención como Seguridad Pública, Educación, Salud, Procuración de Justicia, Desarrollo Social, y Desarrollo Agropecuario y Rural.

 

LEY DE INGRESOS 2015

El legislador del PVEM, Jesús Vázquez González, enfatizó que la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, es un instrumento financiero que detona el fortalecimiento de los mecanismos de recaudación así como el actuar de un Estado autosuficiente, saludable en sus finanzas y modelo a nivel nacional en materia de gestión financiera.

Durante su discurso, destacó que las leyes de ingresos son pieza clave en la configuración de un Estado económicamente fuerte, con capacidades suficientes para brindar a su población los máximos en bienestar y desarrollo. Indicó que la certidumbre y la estabilidad son elementos necesarios para una economía fuerte, pues el progreso de los veracruzanos requiere de una economía con esas características.

Dijo que uno de los primeros pasos para alcanzar este objetivo es mediante la aprobación de una Ley de Ingresos acorde a las necesidades del estado, sensible a los requerimientos sociales y dotada de estrategias financieras y económicas suficientes y eficaces.

TENENCIA VEHICULAR

Por su parte, la diputada Mónica Robles Barajas, resaltó que el  Grupo Legislativo del Partido Verde, votó a favor de la abrogación del impuesto a la tenencia vehicular en Veracruz, como una respuesta a las demandas sociales, al tiempo que destacó el compromiso de la LXIII Legislatura al apoyar iniciativas enfocadas al bienestar de los veracruzanos.

Destacó que esta iniciativa está dotada de una política visionaria que permitirá aumentar el producto interno bruto, así como de beneficios que se verán reflejados en los propietarios de unidades y para atenuar el impacto económico en las familias.

“Apoyar la derogación del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos dispuesto en la Ley de Hacienda del Estado, es favorecer e incentivar la economía de la entidad en el rubro automotor y de empleo, es evolucionar en materia tributaria y seguir el buen ejemplo de otras entidades federativas que ya han aprovechado en beneficio de su población”, expuso.

REFORMAS AL CÓDIGO FINANCIERO

Al pronunciarse a favor de las reformas al Código Financiero y de Derechos, el diputado Jesús Vázquez González, subrayó que el Grupo Parlamentario del PVEM tiene un compromiso con las demandas sociales y que como poder legislativo están llamados a responder a todos y cada uno de los cambios estructurales de esta índole.