Tendrá 30 regidoras y 18 regidores en 40 municipios

Xalapa, VER., 9 de diciembre de 2021.- El Partido Verde en Veracruz inició la entrega de Constancias de Asignación, que acredita a las fórmulas de las regidurías postuladas por el principio de Representación Proporcional para los municipios veracruzanos en el Proceso Electoral Local del pasado 6 de junio.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, la Presidenta del Partido Verde, Eleaney Sesma y el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez hicieron entrega a las fórmulas -titular y suplente- de regidores y regidoras.

Los documentos que emitió el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al Partido Verde en base a los resultados del cómputo de la elección municipal fueron entregados a 48 ediles que representarán a su partido en la administración municipal 2022-2025 en sus respectivas localidades.

La dirigente estatal del Verde, Eleaney Sesma pidió a los nuevos ediles, trabajar de manera intensa y con el más alto nivel de compromiso con sus ciudadanos para responder a las expectativas que se generaron durante la campaña pasada y ofrecer resultados concretos en las tareas de gestión para los gobernados.

Destacó que la presencia y participación de las mujeres en la política, ya que de los 48 cargos edilicios; 30 corresponden a mujeres y 18 son varones, "los espacios para las mujeres en el partido Verde, son una realidad, los exhorto a representarlos con trabajo y compromiso".

Recibieron Constancias de Asignación las fórmulas de regidores de Jalacingo, Actopan, Xalapa, Atzalan, Teocelo, Zongolica, Tezonapa, Angel R Cabada, Tecolutla, Nogales, Paso del Macho, Nautla, Alvarado, José Azueta, Playa Vicente, Naranjos Amatlán, San Andrés Tuxtla, Chincoquiaco, Coacoatzintla, Altotonga, Cerro Azul, Ixtazoquitlán, El Higo y Alamo de Temapache.

También recibirán sus documentos, las regidoras y regidores de: Tenampa, Chocamán, San Juan Evangelista, Espinal, Chinontepec, Tlacotalpan, Tuxpan, Cosamaloapan, Ozuluama, Zontecomatlán, Tres Valles, Tamiahua, Tres Valles, Pánuco Tancoco

En el evento de entrega estuvieron presentes también las Diputadas Locales; Citlali Medellín Careaga y Tania María Cruz Mejía, ademas algunos alcaldes electos; Tezonapa, Claudia Rosales; Zongolica, Benito Aguas; Paso del Macho, Blanca Estela Hernández y de Chincoquiaco, Silvestre Morales Viveros.