México D.F., a 28 de septiembre del 2014

Boletín número 151/14

 

Los tres gobernantes han logrado mantener la gobernabilidad y crear un ambiente propicio para el progreso: Sen. María Elena Barrera Tapia

Tras celebrar el 45 aniversario luctuoso del presidente Adolfo López Mateos, la senadora María Elena Barrera Tapia del Partido Verde reconoció el espíritu transformador del ex mandatario y aseguró que es el mismo de los mexiquenses que hoy gobiernan tanto el país como el Estado de México.

“Tiempos nuevos, precisan de hombres nuevos”, aseguraba López Mateos, frase que citó la legisladora al referirse a los tiempos del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del ex mandatario, ya que ellos entendieron que sus gobiernos enfrentaban ambientes favorables para romper paradigmas.

Comentó que López Mateos impulsó el desarrollo energético del país y Peña Nieto, a través de la reforma energética, favorece a que ese sector impulse el desarrollo y competitividad de nuestro país a nivel global.

También revolucionó el sistema educativo con la aparición del libro de texto gratuito y un ambicioso sistema de estímulos para el magisterio, así como el presidente propone una reforma educativa que replantea el actual modelo educativo, ya que coloca al magisterio como actor principal del proceso de enseñanza.

“Nuestro gobernador Eruviel Ávila fue nombrado gobernador de la educación, pues se le ha reconocido a nivel internacional por encausar una política educativa dual-progresista”, afirmó.

Subrayó que es la cualidad de los gobernantes mexiquenses, impulsar el desarrollo humano de las generaciones que serán parte protagónica de la prosperidad del país.

La legisladora mexiquense señaló que otras de las acciones del “institutense de Toluca” —como se le recuerda a López Mateos- fue el de crear el reparto de utilidades para los trabajadores y fijo salarios mínimos, mientras que en el 2014 se refrenda el compromiso que el Estado tiene para salvaguardar las conquistas laborales pues ambas emanaron de una reforma laboral, y que encuentra en la profesionalización de nuestra fuerza laboral el ingrediente indispensable para elevar nuestra competitividad.

Asimismo, Barrera Tapia abundó que así como López Mateos se comprometió en mejorar la alimentación popular, porque en ello encontraba la construcción de un país, al implantar los desayunos escolares, la CONASUPO y el Instituto para la Protección de la Infancia, en el 2013 el Gobierno de la República puso en marcha el programa más ambicioso de nuestra historia para abatir la pobreza alimentaria, la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Aseveró que López Mateos llevó a México al mundo, ya que enarboló las banderas de la libre autodeterminación de los pueblos y a la no intervención, le dio al país una estatura ética de reconocimiento mundial, mientras que el presidente Peña Nieto recompone los principios de nuestra política internacional, pues lleva al mundo un mensaje de una nación vigorosa y moderna.

“López Mateos, Peña Nieto y nuestro gobernador Eruviel Ávila, con gran responsabilidad e inclusión social, han logrado mantener la gobernabilidad y crear un ambiente propicio para el progreso, basados en una política de diálogo, de trato afable y de conciliación en donde todos los actores ganen. Ellos saben que, -México está primero que todo y por encima de todo-“, acotó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO