Un proceso en el que los mismos que vienen a argumentar en contra se auto excluyeron y le quitaron y le retiraron la posibilidad a mexicanas y mexicanos de realizar una exposición que tienen derecho al haber sido propuestos por el titular del Ejecutivo Federal.

Si no los conocen, si no saben de sus trayectorias es porque ustedes no estuvieron presentes y tomaron una decisión de salirse de la reunión de la Comisión, por cierto reunión a la que habían llegado con convicción, habían llegado hasta que no se aparecieron sus asesores a decirles que se tenían que retirar.

A mí me da pena escuchar aquí que hay una violación en el nombramiento de la Comisión Reguladora de Energía, pero que yo tenga conocimiento, no existe una sola denuncia interpuesta por ese nombramiento y por esa persona que hoy ostenta el cargo.

Los dichos están obligados a probar pero no lo hacen, insisto, hay que asistir a las sesiones, hay que ganarse el derecho a la participación, a la discusión que ustedes mismos se auto excluyeron.

Le quitaron la oportunidad a mexicanas y mexicanos como Héctor Alberto Acosta Félix, como a Gaspar Franco Hernández, como a Karla Gabriela González Rodríguez, como Arturo Martínez Salas, Ulises Nery Flores, Sergio Pimentel Vargas, Daniel Enrique Guerrero Rodríguez, César Alejandro Hernández Alba, Marcelino Madrigal Martínez, Rosantí Barrios Beltrán, María Guadalupe Ortíz Alonso, Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, Santiago Creuheras Díaz, Edmundo Gil Borja y a Jesús Serrano Landeros.

No se dieron la oportunidad de estar ahí, de escucharles, de cuestionarles y cuál era el idóneo a participar, simplemente se descalifica a priori.

Aquí hay que aclarar, aquí no hay trampa y aquí no es un todo o nada. Aquí son otros los que quieren polarizar descalificando, ustedes son los del todo o nada, a los que dicen que este país se los llevará el diablo, les aseguro que no, porque afortunadamente hay Senadoras y hay Senadores comprometidos con México y comprometidos a que esto siga adelante.

Se atreven a descalificar también a ciudadanos naturalizados que también hoy son mexicanos más allá del origen en donde ellos nacieron, porqué no recordar lo que se les mencionó en la Comisión cuando el General Cárdenas abrió las puertas de este país para recibir a miles de españoles.

Españoles que después naturalizados en nuestro país han cumplido con México, esto simplemente demuestra el sentir xenofóbico de aquellos que han venido a expresarlo de esa manera, por eso nosotros, en el Partido Verde con un compromiso con México en congruencia con los acuerdos tomados por esta soberanía, venimos a votar habiendo participado en todas las rondas de participación de estas mexicanas y estos mexicanos a los cuales desde aquí les quiero hacer un reconocimiento a nombre de mi partido, un reconocimiento porque son mujeres y hombres que trabajan, que se esfuerzan y que aunque aquellos que no hayan sido seleccionados contribuyen al desarrollo de este país.

Muchas Gracias Presidente.

SEGUNDA PARTICIPACIÓN

 

 

Muchas gracias Presidente, simplemente para precisar.

Número uno aquí en este país no hay mexicanos ni de primera, ni de segunda señor Senador, son mexicanos.

Y un ciudadano mexicano naturalizado es tan mexicano, como usted y como yo.

Segundo: los señalamientos que hace para mi partido y en el tema de la Agencia, que les dio mucho discurso dentro de los muy escasos argumentos que tuvieron en el debate de esta Reforma Energética, aprobada por una muy amplia mayoría.

Usted ya lo vio, que la persona que se nombró, no teníamos el gusto ni si quiera de conocerle. Tiene un curriculum muy amplio, no hay un vínculo que tenga con nuestro instituto político.

Ahí quedó muy claro que el Titular del Ejecutivo Federal está haciendo su trabajo en serio. No fue un pago al Partido Verde como ustedes lo señalaron en su momento y que hoy se termina el argumento. No hay tal, y a las pruebas nos remitimos.

Yo lo reto a que pruebe las acusaciones que nos ha hecho en esta Tribuna, a que existe un vínculo del nombramiento en esta Agencia de Seguridad con nuestro partido, el Partido Verde.

Y por último decirle, que que bueno que todos tengamos esa vehemencia y esa convicción para defender a México, porque así lo tenemos que hacer independientemente de los colores de partidos y de las ideologías que profesemos.

Estamos aquí para trabajar a favor del país, nada más que yo le diría, con usted no sabemos a qué atenernos, porque primero viene descalifica habla en contra y después vota a favor.

Por su atención muchas gracias compañeros es cuanto.

TERCERA INTERVENCIÓN

Simplemente, referirme a los dichos del Senador Encinas, claro que coincido con usted en que usted puede estar en contra, que contrastan las posiciones ideológicas, que estamos aquí discutiendo de dos modelos diferentes de país, eso ya lo hicimos en la discusión de la Reforma Energética, pero aquí usted insiste en hablar de un ciudadano extranjero y yo creo que no lo tiene claro todavía.

Estamos hablando de un ciudadano mexicano, insistimos y nos dirigimos eso a través del Canal del Congreso a las mexicanas y mexicanos, para nosotros no hay mexicanas ni mexicanos, ni de primera, ni de segunda.

Hay mexicanos y todos tenemos los mismos derechos. Ojalá que le demos una revisada a la Constitución para que lo podamos tener claro y no tratar de descalificarlos con falsos argumentos.

Es cuanto Presidente.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO