· Los jóvenes son el recurso humano más importante para el desarrollo, cambio social y la innovación tecnológica para generar avances en el país: Sen. Carlos Puente

En el marco del abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el senador Carlos Puente Salas, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, destacó la necesidad de fomentar el deporte entre los jóvenes y niños pues la disciplina los aleja de los vicios y los acerca a realizar actuaciones históricas para México.

Por ello, el legislador reconoció a los más de 100 atletas seleccionados y les deseó el mayor de los éxitos para que logren glorias deportivas que se queden en la memoria de la sociedad y posicionen a los mexicanos a nivel internacional.

Puente Salas destacó que los jóvenes son el recurso humano más importante para el desarrollo, cambio social y la innovación tecnológica para generar avances en el país.

Muestra de esto, dijo, es el esfuerzo, la dedicación, el trabajo duro, la concentración, perseverancia, que realizaron todos los deportistas seleccionados para representar a México en estos juegos olímpicos, en donde se enfrentarán con los mejores del mundo en cada una de las disciplinas.

Por ello, destacó que desde todos los órdenes de gobierno se requiere redoblar esfuerzos para que el deporte desde la niñez sea como una actividad de apoyo al desarrollo de este sector de la sociedad y así como fortalecer las acciones para contar con los mejores atletas de alto rendimiento.

De esta forma, recordó que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon señaló en otrora que el desarrollo de aptitudes reduce la pobreza y prepara mejor a los jóvenes para encontrar empleos decentes, poner en marcha un proceso de empoderamiento y autoestima que beneficia a todos y refuerza la capacidad de los jóvenes para contribuir a afrontar los numerosos desafíos que encara la sociedad, lo que nos acercará a la meta de poner fin a la pobreza y el hambre la injusticia y la degradación del medio ambiente.

Desde el Senado de la República, Puente Salas impulsó la expedición de Ley General de Cultura Física y Deporte, mediante la cual se fomenta la investigación científica de la cultura física para mejorar el desempeño de los atletas; profesionalizar a todos los actores involucrados en el ámbito deportivo; identificar talentos desde temprana edad; fortalecer el deporte de alto rendimiento, y estimular la actividad física en todos los niveles y grados de enseñanza del país.

Además, de permitir al Estado mexicano asumir su responsabilidad y recuperar la capacidad de diseñar, coordinar, evaluar y dar seguimiento permanente a las políticas públicas en la materia.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO