· Como mujeres no podemos permitir agresiones y menos de parte de funcionarios públicos: Leonor Noyola

La senadora del Partido Verde, Leonor Noyola Cervantes, declaró que la agresión que sufrió la licenciada María Teresa Carrizales Hernández en San Luis Potosí es una ofensa para los potosinos, por lo que exigió una disculpa pública para la afectada y destitución para los responsables de dicho acto.

Explicó que la licenciada Carrizales fue desalojada con lujo de violencia y a la fuerza de su oficina, siendo maniatada y arrastrada con los elementos de seguridad por haber denunciado una malversación de los recursos.

Por lo que pidió a la Comisión Permanente exhorte al presidente municipal Javier Nava Palacios, al Secretario del ayuntamiento, al titular de la Dirección General Pública Municipal, así como a la coordinadora de Derechos Humanos, del municipio de San Luis Potosí para que de inmediato rindan un informe de los hechos ocurridos con la Licenciada Carrizales, las medidas y acciones implementadas.

"Que realmente estos funcionarios ofrezcan una disculpa a la licenciada y sancionen a los servidores públicos con su destitución inmediata", declaró.

Finalmente dijo que como mujeres "no podemos permitir que estos hechos estén sucediendo y menos en manos de un funcionario público. Creo que ya tenemos mucho avance para nosotras las mujeres y que debemos de hacer respetar esos derechos que nosotros hemos ganado y que falta mucho por hacer. Pero el día de hoy sí pedimos que se esclarezca estos hechos en San Luis Potosí con la licenciada Teresa Carrizales, a quien sacaron de una manera de verdad reprochable para nosotras las mujeres".