· Ante el llamado de quedarse en casa, las tarifas de agua y luz deben ser regulares o reducirlas, pues se incrementará su uso: Verónica Camino

En razón de contribuir a la economía de los mexicanos, la senadora del Partido Verde, Verónica Camino Farjat pidió a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua evitar cobros excesivos de agua y luz, dado que su uso se incrementará en los hogares de las familias mexicanas que se encuentran atendiendo el llamado de quedarse en casa.

Asimismo solicitó una estrategia en conjunto para que ambas instancias permitan mantener tarifas regulares, o reducción de costos, en materia de agua y de energía eléctrica, evitando cobros excesivos e insolventes.

Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad, encargada de generar el suministro de energía eléctrica, considere una nueva metodología para replantearse el método de facturación y cobro ante esta situación y su impacto en las finanzas municipales y estatales, explicó en su punto de acuerdo presentado en el Senado de la República.

Respecto al agua, aseguró que al ser un recurso vital en esta pandemia- dado que se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón para mitigar contagios y la propagación del virus- se debe garantizar el acceso a la misma.

Por lo que dijo que sería congruente suspender toda explotación de recursos hídricos concesionados que no tengan la finalidad de satisfacer la necesidad de acceder al agua para consumo humano o fines agropecuarios en la producción de alimentos y administrar, así como proteger este valioso recurso.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO