· Fortalece e independiza a la Fiscalía General de la República, fortalece al Ministerio Público, revaloriza a los servidores públicos de la Fiscalía y brinda cercanía y transparencia a la ciudadanía.

El Partido Verde en el Senado de la República celebró que se concretara la discusión de la reforma a la Fiscalía General de la República y a los distintos ordenamientos jurídicos, toda vez que es un cambio positivo en la relación de los ciudadanos con la justicia.

Al posicionar a nombre del Partido Verde, el senador ecologista, Raúl Bolaños Cacho Cué, argumentó su voto en pro de la reforma: "...estoy a favor de garantizar la tranquilidad de mexicanas y mexicanos, y a favor de la autonomía del representante del pueblo: la Fiscalía General de la República.

Destacó que con estas reformas se fortalece e independiza a la Fiscalía General de la República, fortalece al Ministerio Público, al dotarlo de atribuciones, revaloriza a los servidores públicos de la Fiscalía y brinda cercanía y transparencia a la ciudadanía.

Asimismo, reconoció que las preocupaciones que han sido recogidas de organizaciones civiles, servidores públicos y principalmente de los familiares de víctimas de desaparición forzada, se encuentran plasmadas en el dictamen para garantizar la seguridad y el acceso a una vida libre de violencia.

"Quienes día a día viven con zozobra, pero con la esperanza de encontrar a sus seres queridos, que han desaparecido, subrayaron la necesidad de que la Fiscalía General de la República continúe como un actor incidente en la búsqueda y localización de personas", dijo.