· La creación de la Guardia Nacional, la reforma laboral, la educativa, la reforma en materia de residuos sólidos y la Ley General de Economía Circular,entre otras fue gracias al arduo trabajo de legisladores que, independientemente de su posición política han puesto a México por delante: Raúl Bolaños Cacho

"Hoy, cuando nuestro país aparenta estar dividido y cuando las descalificaciones son tristemente cada día más comunes, este Senado de la República debe de refrendarse más que nunca como un ejemplo de unidad nacional",declaró el senador Raúl Bolaños Cacho Cué del Partido Verde en el cierre del periodo ordinario de sesiones de la Cámara Alta.

Aseguró que han sido los integrantes de esta casa de las leyes, quienes en los momentos más tensos, más duros, han privilegiado el diálogo y los acuerdos y han puesto a México al centro, por lo que han podido sacar adelante la creación de la Guardia Nacional, la reforma laboral, la educativa, la reforma en materia de residuos sólidos, la Ley General de Economía Circular,entre otras.

"Todo esto ha sido gracias al arduo trabajo de legisladoras y legisladores que, independientemente de su posición política e ideológica, hemos puesto a México por delante", reconoció.

Por ello, dijo, quiero llamar a la reflexión de todos ustedes, pues los últimos meses, las descalificaciones, la polarización y la división han afectado el trabajo legislativo y eso no podemos permitirlo.

Exhortó a no olvidar que la unidad es su mayor fortaleza, por lo que "es un buen momento para pensar como representantes de más de 130 millones de mexicanos, qué nación queremos: una nación que se descalifica entre iguales o una nación que consensa entre iguales; una nación confrontada con una nación cimentada en la unidad".

Finalmente subrayó que este periodo de trabajo ordinario concluye con la satisfacción del deber cumplido, por lo que esta soberanía representa distintas formas de pensar y al final del día cada uno sólo quiere un mejor país.