21 11

Líder, emprendedora, responsable, amable, creativa, analítica, positiva, leal y eficiente.
Capacidad de adaptación y habilidad organizativa.
Comprometida con el éxito de toda aquella tarea que se me encomiende, teniendo como objetivo lograr el máximo beneficio mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos a mi disposición.

FORMACIÓN ACADÉMICA.
• 2018 LICENCIADA EN DERECHO. Instituto De Educación Digital Del Estado De Puebla. Universidad Del Desarrollo Del Estado De Puebla.
• 2012 LICENCIADA EN EDUCACIÓN CEDULA PROFESIONAL 08811042. Universidad Pedagógica Nacional.

EXPERIENCIA PROFESIONAL.

• 2021- Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 02 de Zacatlán
• 2020-Subcoordinadora Municipal de Tetela de Ocampo Puebla Gobierno Nacional Indígena de México ( Gobierno Indígena Pluricultural del estado de Puebla )
• 2013 – 2020 Administradora. Administración y Servicios Notariales De Tetela De Ocampo S.C. Notaria Publica No. 1 Distrito Judicial Tetela De Ocampo, Puebla.
• 2012 Servicio Social y Liberación. Gobierno del Estado de Puebla, Secretaria de Educación Pública. Universidad Pedagógica Nacional. Dirección de Actualización, Capacitación y Superación Profesional.
• 2012 Taller para docentes en preescolar. El desarrollo de habilidades comunicativas. Secretaria de Educación Pública del Estado Coordinación de Formación y Desarrollo de Docentes.
• 2011 “Alternativas de atención a la demanda en la educación preescolar en su modalidad de bachiller becaros y técnico promotor”. Subsecretaria de Educación Básica, Dirección General de Operación Escolar Dirección de Educación Preescolar.
• 2010 comisión Temporal Directora Comisionada. Gobierno del Estado de Puebla, Secretaria de Educación Pública, Subsecretaria de Educación Básica, Dirección de Educación Preescolar.
• 2008-2009 Apoyo Técnico Frente a Grupo. Secretaria de Educación Pública, Sección Jardín de Niños EL TRÉBOL.

CURSOS.
MICROSOFT OFFICE, HABILIDADES DIGITALES, REDES SOCIALES, CONDOR 2020, PROGRAMA DE FACTURACIÓN, PORTAL DE SERVICIOS DEL SAT, SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, PAGOS EN LÍNEA, COMPROBANTES FISCALES, EMISIÓN DE RFC. PLAN Y PROGRAMA 94 Y 2011.

EXPERIENCIA LABORAL.
12 años de experiencia en Recursos Humanos (reclutamiento, selección, contratación, onboarding o bienvenida, formación, promoción, nóminas, contratos y despidos).
Atención directa a clientes, gestores y abogados. Control de agenda, llamadas telefónicas, recepción de documentación, emisión de oficios, elaboración de proyectos para sociedades constitutivas, escrituración, juicios, etc.
Análisis, Seguimiento, Auditoria y Supervisión detallada y exhaustiva de Reporte de Utilidad por Proyecto (testimonio). Supervisión y auditoria del Control del Flujo de Efectivo. Cumplimiento de pagos que se adquieren con Proveedores, Clientes y Prestadores de servicios. Control de Caja Chica, elaboración de reporte, clasificación, control y autorización de Vales de gastos para las operaciones eficientes. Control de movimientos bancarios, para coordinar el pago oportuno de nuestros pagos, facturas, gastos y así generar el Análisis de la Información a la parte contable. Transferencias electrónicas.
Gestión de documentación en oficinas alternas. (Bancos, Registro Público de la Propiedad, Oficinas Catastrales del Estado y Municipales, secretaria de Finanzas, secretaria de Economía).
Desarrollo organizacional (clima, perfil de puesto, encuestas de salida, manejo de renuncias, manejo de despidos de personal, reglamento interno de trabajo y creación de actividades recreativas). Realización de juntas de trabajo, orientadas a mejorar nuestros servicios y así atender a nuestras demandas. Capacitación oportuna para la solución y atención de problemas y necesidades del personal que labora en la misma.

ATRIBUTOS ÉTICO-POLÍTICOS:
Intelecto, prudencia, fortaleza, templanza, justicia, humildad, tolerancia, valentía y empatía.
Resumiendo, es importante comprender bajo qué criterios estamos entendiendo el desarrollo en lo general y el desarrollo sostenible en lo particular para la Cuarta Transformación. Las posturas acerca de modelos internacionales y la forma de adaptarlos al contexto y necesidades nacionales son cruciales para tener claridad sobre las políticas pertinentes para el bienestar anhelado. Sin duda, las mediciones son importantes, pero más importante es retomar o diseñar tales indicadores de medición, calculando hacia dónde nos dirige uno u otro modelo definido con metas propias.

OTROS DATOS DE INTERÉS.
Auto propio, soltera, disponibilidad de tiempo, absoluta discreción y honradez. Completa Administración Del Negocio Familiar ”MUEBLERÍA LA FORTUNA”.