• De acuerdo con la ONU, más de mil millones de personas de todo el mundo viven con alguna forma de discapacidad y en muchas sociedades, las personas discapacitadas terminan viviendo aisladas y discriminadas: Ramos Arreola

En el Día Internacional de la Discapacidad, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, ratificó su compromiso con los capitalinos y es por ello que buscará trabajar para que las personas que tienen alguna discapacidad, tengan una vida de respeto, pero sobre todo para que nuestra ciudad sea incluyente y equitativa.

La legisladora comentó que la discapacidad es una condición que afecta a miles de capitalinos y desafortunadamente son un grupo de personas que tienen menos oportunidades económicas y educativas; a todo ello se suma también la discriminación social y también son víctimas de violencia.

Es por ello que desde el Congreso de la Ciudad de México, la ecologista, se compromete a ser la voz de la ciudadanía y a trabajar para eliminar las barreras de los discapacitados al desarrollo de sociedad, pues es lamentable que la ignorancia sea gran parte responsable de la discriminación a la que se ven sometidos los discapacitados.

La legisladora informó que de acuerdo al informe que dio a conocer, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, más de mil millones de personas de todo el mundo viven con alguna forma de discapacidad. En muchas sociedades, las personas con discapacidad a menudo terminan desconectadas, viviendo aisladas y discriminadas.

"Son cifras alarmantes y es un problema que debemos atender. La inclusión es un derecho que tiene todo ser humano, es por ello que debemos empoderar a las personas con discapacidad y sobre todo garantizar su integración real en la sociedad, trabajando en conjunto con el sector privado y el gobierno", finalizó Ramos Arreola.

PARTIDO VERDE