Boletines
BANCADA DEL VERDE RESPALDA A RAQUEL BUENROSTRO PARA EL SAT

TENEMOS EL RETO DE ELIMINAR EL ANALFABETISMO EN EL SUR-SURESTE PARA ALCANZAR LOS AVANCES DE LA ERA DIGITAL: RAÚL BOLAÑOS-CACHO
 
• Veracruz, Chiapas, México, Oaxaca, Puebla y Guerrero concentra el 52 % de analfabetas, con 2.8 millones
 
Problemática
El intercambio de conocimiento  e información, en particular a través de las TIC, tiene el poder de transformar las economías y las sociedades, sin embargo en México tenemos importantes barreras que impiden que podamos aprovechar  el potencial de estas nuevas herramientas, existen limitaciones de penetración digital y acceso a internet.
 
Por ello el gobierno de la República consideró en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 la instrumentación del programa  "Cobertura de internet  para todo el país.
 
Sin embargo, en nuestro país existen más de 4 millones de personas que no saben leer ni escribir, 4 de cada 100 hombres y 6 de cada 100 mujeres de 15 años y más son analfabetas y se concentra más de la mitad de ellos en 6 Estados de República como son Veracruz, Chiapas, México, Oaxaca, Puebla y Guerrero.
 
Lamentablemente, la condición de analfabetismo impide a quienes la padecen estar plenamente incorporados a la sociedad, ya que aísla a los individuos e  impide su propia  socialización.
 
El Partido Verde propone:
El senador Raúl Bolaños –Cacho realizó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal y las estatales de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán a diseñar un programa regional que contribuya a eliminar el analfabetismo en la región sur-sureste,  para poder alcanzar los avances que brinda la Era Digital y las sociedades del conocimiento y la información, toda vez que es en el sur sureste donde se concentra más del 50 por ciento de personas que no saben leer ni escribir en México.
 
Beneficios:
Eliminar el analfabetismo en la zona sur-sureste de México para que así se aprovechen los avances de la Era Digital.

NECESARIO DAR APOYOS Y CAPACITACIÓN A NUESTROS ARTESANOS PARA QUE SUS PRODUCTOS LLEGUEN A TODO EL MUNDO: RAÚL BOLAÑOS-CACHO