Según el INEGI hay 23 millones de mascotas en México, pero un 70 por ciento de los perros y gatos del país se encuentran en la calle.

Las candidatas y los candidatos del Partido Verde en la Ciudad de México llamaron a los habitantes de la capital a fomentar acciones tanto de instancias gubernamentales como desde los hogares para el correcto cuidado de las mascotas y, en especial, a denunciar si conocen algún caso de maltrato animal.

En el marco del Día de los Animales de Compañía que se conmemora este 26 de abril, los candidatos ecologistas de la Ciudad aseguraron que conmemoraciones como ésta son indispensables para concientizar a toda la población de garantizar a los animales de compañía un trato digno, que incluya no solo brindarles alimentación y un lugar donde vivir, sino atención veterinaria, esterilización y el derecho a no ser abandonados ni maltratados.

Puntualizaron que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 23 millones de mascotas en México, pero un 70 por ciento de los perros y gatos del país se encuentran en la calle.

Destacaron que el Partido Verde ha presentado diversas propuestas para la protección de los animales de compañía, entre la que destacaron la propuesta que busca priorizar la adopción de mascotas antes que su compra, garantizar la esterilización gratuita, establecer sanciones más severas al maltrato animal, entre otras acciones en defensa de los seres vivos no humanos.

Lamentaron que en días recientes, se han hecho virales en redes sociales y en medios de comunicación diversos videos que exhiben maltrato animal, por lo que insistieron a la población a que denuncie si conoce algún caso similar, llamaron a las autoridades a sancionar a quienes cometen estos delitos, y principalmente, se comprometieron a seguir legislando para erradicar el maltrato animal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO