Durante su participación en la Comida Anual de los 300 líderes más influyentes de México, organizada por Raúl y Jorge Ferráez, editores de laRevista Líderes Mexicanos,el jefe del Ejecutivo destacó los avances de México en la construcción del marco institucional de lucha contra la corrupción.

A manera de ejemplo, mencionó la Fiscalía Autónoma para Combatir la Corrupción y el Instituto de Transparencia También; y adicionalmente se refirió a los proyectos de los tres principales partidos políticos para crear la nueva Comisión Nacional Anticorrupción.

…Y aun así será insuficiente si realmente la sociedad no asume como reto propio, gobierno y sociedad tenemos que asumir una nueva actitud, recoger nuevos valores e ir modelando esta nueva ética de la sociedad mexicana…".

En ese mismo escenario,el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, ratificó el compromiso de la oposiciónpara mantener un diálogo que permita construir acuerdos y alcanzar las mejores decisiones para el país.

Estoy seguro pues que en este marco de pluralidad, de inclusión de apertura, de disposición para el diálogo para la construcción de acuerdo habremos de cimentar las bases de un país más eficaz, más próspero, más igualitario y más incluyente".

A la Comida Anual de los 300 líderes más influyentes de México asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, gobernadores, legisladores, deportistas y empresarios, entre quienes destacó la presencia de Miguel Alemán Velasco, presidente de " México Cumbre de Negocios" ; Alfredo Harp Helú, presidente de la Fundación del mismo nombre; Héctor Slim, director de Telefónos de México;

Carlos Hank Rhon, directivo de Grupo Financiero Interacciones, por citar algunos.

EXCELSIOR