· Acusa el Dip. constituyente Jesús Sesma, exclusión a su bancada en la conformación de Comisiones.

El Partido Verde Ecologista de México sentenció que los principios de respeto, voluntad política, democracia, representatividad, inclusión y diálogo, deben ser aquellos por los cuales se rija el trabajo de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Acompañado por sus compañeros de bancada, Carlos Puente y Alejandro Bustos, el constituyente ecologista acusó que hubo un total rechazo a estos principios, pues al Partido Verde se le negó el derecho a presidir una Comisión dentro de este órgano.

"Sabemos que las mayorías son las que mandan, no olvidemos que los votos de las minorías cuentan, por eso quiero hacer un atento y respetuoso llamado, para que esas mayorías escuchen en todo momento lo que las minorías tenemos que decir y para que nos integren en la toma de decisiones.

Sesma Suárez puntualizó que la Constitución de la Ciudad de México, debe ser un documento de avanzada, que sirva de ejemplo a todas las entidades federativas, pero si esta Asamblea sigue por el camino de hacer a un lado a las minorías ahí representadas, ese objetivo no se cumplirá.

La Ciudad de México es el principal referente económico, político y social del país gracias a la participación de todos, no solo de los partidos grandes, o con mayor presencia en ella, por lo que es obligación de todos darle modernidad en sus instituciones, el desarrollo de su sociedad y el principio de democracia.

Finalmente, añadió que el Partido Verde estará muy pendiente de que se hagan valer los derechos de los capitalinos, y que los acuerdos que en este órgano se alcancen, caminen de la mano con el medio ambiente y el ordenamiento ecológico, el mejoramiento del sistema de transporte público, los derechos humanos, entre muchos otros. "La Ciudad y el país entero esperan mucho de nosotros, por favor no defraudemos a la ciudadanía", concluyó.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO