Desde el Congreso, este partido ha impulsado diversas propuestas para abonar en la lucha contra estas formas de esclavitud moderna: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México lamentó que la explotación laboral y sexual se mantenga como un problema mundial y una forma moderna de esclavitud, que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

En el marco del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, señaló la importancia de fortalecer las acciones de prevención, y de atención y asistencia a las víctimas de explotación sexual y trabajos forzosos.

Señaló que de acuerdo a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso, de las cuales alrededor de 19 millones son explotadas por individuos o empresas privadas, y de éstas, 4.5 millones son víctimas de explotación sexual.

Puente Salas señaló que desde el Congreso, el Partido Verde ha impulsado diversas acciones y propuestas para combatir la trata de personas: "En la Cámara de Diputados se impulsó la creación de un órgano deliberativo que permita contribuir en la lucha contra esta forma de esclavitud moderna. Desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, propusimos una reforma a la Ley para Prevenir, Sancionar, y Erradicar la Trata de Personas, el Abuso Sexual y la Explotación Sexual Comercial Infantil, la cual busca además garantizar protección y asistencia de las víctimas de este delito".

Finalmente, el líder ecologista llamó a los órdenes de gobierno a trabajar arduamente y no escatimar esfuerzos hasta lograr la erradicación de este delito que lacera la integridad y los derechos humanos de las personas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO