· Cualquier tipo de violencia en contra de las niñas y niños no tiene justificación; sin embargo se pueden fortalecer más acciones respetando siempre sus derechos: Carlos Puente Salas

El Partido Verde Ecologista de México señaló la importancia de emprender medidas para erradicar la violencia en contra de la niñez mexicana, toda vez que merma en el óptimo desarrollo de los infantes.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, refirió que de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año mueren en México dos menores a causa de la violencia, por lo que resulta necesario fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones de gobierno y la sociedad en general a modo de prevenir y eliminar todas las formas de maltrato infantil.

Lamentó que la violencia en nuestro país haya alcanzado a un sector tan importante y vulnerable como es la niñez, y que gran parte de esa agresión se presenta de manera física y psicológica, y en algunos casos puede llegar hasta el abandono o la discriminación, por ello, reiteró la urgencia de atender esta problemática a fondo, en beneficio de las futuras generaciones.

Puente Salas afirmó que el Partido Verde ya ha expresado su compromiso a favor de la protección de los derechos de los menores, a través de propuestas en la materia -como la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece el derecho a una vida libre de violencia- a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad. Así como establecer sanciones por descuido, negligencia, abandono o abuso físico, psicológico o sexual, que atente en contra de su integridad.

"Debemos trabajar unidos para lograr que en México se garantice el bienestar y desarrollo de las nuevas generaciones, así como salvaguardar los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin distinción de edad o de género", finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO