Los recursos permitirán poner en marcha proyectos productivos, programas de empleo temporal y programas de conservación: Carlos Puente Salas.

El vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, celebró el anuncio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) referente a la aportación de 25 millones de pesos anuales que realizará Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la conservación de la Selva Lacandona.

Calos Puente Salas lamentó que la Selva Lacandona sea objeto de problemas como la tala clandestina, cacería y tráfico ilegal de especies, explotación excesiva de recursos forestales, invasión de tierra, entre otros, "se trata de un importante pulmón para México y el mundo en el que habitan cerca del 20% de las especies del país. Es nuestra obligación asegurar su protección y conservación", apuntó.

El vocero ecologista reconoció que México ha transformado alrededor del 29 por ciento de su cubierta de vegetal natural a otros usos del suelo, siendo las selvas uno de los ecosistemas que más han perdido superficie.

Tras ello recalcó la importancia de invertir en la defensa de las áreas naturales protegidas en el territorio nacional y refrendó el compromiso del Partido Verde ante la conservación de bosques y selvas.

Recordó que dicho partido ha presentado, entre otras iniciativas, una para garantizar que las zonas que no han sido afectadas por la actividad humana, y aquellas cuyos ecosistemas requieren ser preservados y restaurados, queden protegidas por la ley; además de priorizar la protección de ecosistemas terrestres y marinos a largo plazo, así como limitar o prohibir aprovechamientos que alteren los ecosistemas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO