Lamentó que los desastres naturales derivados del cambio climático han incrementado tanto en frecuencia como en capacidad de destrucción.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que para reducir las emisiones de efecto invernadero, es necesario fomentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables en nuestro país. Asimismo, es importante que las personas apoyen a esta meta adoptando cada vez más hábitos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo destacó que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) son las mayores responsables del cambio climático ya que retienen el calor del Sol dentro de la atmósfera, provocando un aumento de la temperatura de la Tierra.

La dirigente añadió que de acuerdo con informes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 2021 será uno de los años más calurosos y todo indica que habrá tormentas, sequías y más incendios como los de años anteriores (Amazonia 2019 y 2020, Australia 2019-20, California 2020).

Según los informes, los desastres naturales derivados del cambio climático han incrementado tanto en frecuencia como en capacidad de destrucción y aun cuando se estima que la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) se redujo en el mundo un siete por ciento, como consecuencia de la pandemia, dicha reducción podría no tener cambios significativos a futuro cuando la industria entre en función en su totalidad, para recuperarse de los efectos de la pandemia.

Por lo anterior, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo insistió en la importancia de que el país apueste a fuentes de generación de energía renovables, fortalezca las acciones de protección al medio ambiente y que las personas contribuyan adoptando hábitos menos agresivos con el medio ambiente, entre los que recomendó reducir el consumo de energía eléctrica y mudarse al uso de aparatos ecológicos; usar la bicicleta en lugar de taxi o auto particular, cuando las características del trayecto lo permitan; y adoptar el hábito de las tres erres: Reducir-Reciclar-Reutilizar.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO