• "Estamos unidas en esta lucha, por ti, por todas las mujeres y por nuestros niños", señaló Brenda Ríos, candidata de este Partido al gobierno del estado.

El Partido Verde Ecologista de México refrendó su compromiso en la lucha contra la violencia de género y en la defensa a los derechos de las mujeres y las niñas en este país; presentó una instalación artística con el objetivo de visibilizar la situación que enfrentan las mujeres víctimas de violencia y sensibilizar a la sociedad respecto a este problema que afecta a nuestra sociedad.

La candidata de este instituto político al gobierno del Chihuahua, Brenda Ríos, destacó que el Partido Verde ha puesto sobre la mesa, como una de sus principales propuestas, el fortalecimiento de la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar, a fin de que quienes se encuentren en una situación de riesgo puedan contar con un sitio seguro al que puedan acudir, junto con sus hijos, para recibir apoyo y atención.

"Las manifestaciones de violencia hacia las mujeres son diversas y van desde el daño psicológico y moral, hasta el daño físico, encontrándose con ellas en las diversas áreas de su vida social, familiar, laboral y escolar", señaló Brenda Ríos.

Al inaugurar la instalación, la candidata del Partido Verde señaló que se trata de una campaña basada en historias reales de mujeres que han vivido bajo situaciones de violencia y quieren que su historia sirva para crear conciencia y alentar a otras que han pasado por una situación similar, a levantar la voz; "Estamos unidas en esta lucha, por ti, por todas las mujeres y por nuestros niños", enfatizó.

Cabe señalar que la exhibición consta de diversos maniquíes intervenidos por diferentes artistas mexicanos y adicionados con un código QR que al ser escaneado con el teléfono celular permite escuchar una historia de violencia y obtener información respecto a los sitios donde las mujeres que se identifiquen o requieran atención ante una situación similar, pueden acudir para obtener apoyo, así como conocer más sobre la propuesta del Partido Verde.

La campaña inaugurada en Chihuahua, buscará tener presencia en otras entidades como San Luis Potosí, Colima y Ciudad de México y estará abierta al público desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO