El diputado Enrique Aubry de Castro Palomino aseguró que el nuevo aeropuerto posicionará a México como una nación vanguardista y será el motor que impulsará el desarrollo de diversos sectores del país; por lo que presentó un exhorto con la finalidad de solicitar que las autoridades involucradas brinden todas las facilidades para la construcción de dicho proyecto.

El legislador destacó que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene 32 millones de usuarios al año; transporta al 34 por ciento del total de pasajeros y mueve el 54 por ciento de la carga total en el país, sin embargo pese a la adición de la Terminal 2, su capacidad es insuficiente. 

Además, recordó que éste cuenta con sólo dos pistas de operación no simultánea y tiene sólo 56 posiciones fijas mientras que los aeropuertos con mayor movimiento tienen más de 100.

“La capacidad de algunos aeropuertos nacionales ha quedado rebasada, por lo que es imperativo que contemos con instalaciones acordes al crecimiento que experimenta el país y que cumpla con los estándares internacionales”, aseguró.

Aubry de Castro Palomino destacó que el nuevo aeropuerto será el primero fuera de Europa con una huella ambiental neutral, toda vez que el 100 por ciento de su funcionamiento será con base en energías limpias; asimismo la totalidad del agua y residuos serán tratados, es decir todos los impactos ambientales que pueda generar serán compensados o mitigados.

Derivado de lo anterior, el vicecoordinador del Partido Verde dejó en claro que la nueva terminal aérea, se convertirá, sin duda, en el pistón del engranaje social para impulsar no solo al sector turístico y comercial del país, también al sector laboral lo que redundará en empleos y crecimiento de la economía nacional.

“El transporte aéreo se ha hecho cada vez más frecuente y necesario tanto para la economía y el comercio como para fines turísticos. Con esto en mente, el Presidente Enrique Peña Nieto impulsó este proyecto que posicionará al país a la vanguardia en la industria aeronáutica, por lo que en el Partido Verde respaldamos y aplaudimos este esfuerzo”, concluyó.  

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO