Al ponerse en marcha la maquinaria electoral que da inicio a las campañas de los candidatos a diputados federales y locales, presidentes municipales y asambleístas, así como nueve gubernaturas, el Partido Verde hizo un llamado a los votantes para que acudan sin temor y sin dudas a expresar su voluntad el próximo siete de junio, y al mismo tiempo a las autoridades electorales pongan su granito de arena para que los electores emitan su voto de manera libre y razonada el día de la jornada electoral.

En este sentido, el coordinador parlamentario Arturo Escobar y Vega, dijo que en un esfuerzo de todos, debe mantenerse la civilidad y el respeto en los actos de campaña que realizarán los candidatos de las diferentes fuerzas políticas en México, al presentar a los electores sus plataformas políticas.

“El proceso electoral en marcha merece la participación y colaboración de cada uno de sus principales actores como el INE”, enfatizó, al tiempo de asegurar que el Instituto al promover el voto, también fortalece la cultura democrática en México.

Para el Coordinador de Campaña del Partido Verde, resulta imprescindible que a partir de este domingo, sobresalga el respeto y la tolerancia de los electores hacia los candidatos en sus actos de campaña, es decir, “mantener una sana distancia, escuchando y respetando las propuestas políticas de cada uno de los aspirantes partidistas”.

“Es congruente y reconocemos que como en toda nación democrática, existen grupos con diferentes ideologías, con diferentes intereses políticos, pero eso no es pretexto para no comportarse con madurez y civilidad políticas y escuchar a los candidatos que piensen y pertenezcan a colores partidistas diferentes a los nuestros”, expresó.

En este contexto, Escobar y Vega subrayó que el Instituto Nacional Electoral realiza su máximo esfuerzo para que el proceso se desarrolle de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral, principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

“Todos los involucrados en el proceso electoral somos corresponsables de los resultados de las próximas elecciones, por ello, nuestra obligación es actuar con madurez y civilidad políticas, sin agresiones o violencia que destruyen la vida democrática del país”, insistió.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO