México necesita un nuevo aeropuerto que cubra las necesidades de miles de pasajeros que hacen uso de este servicio, es por ello que la nueva terminal aérea, que presentó recientemente el Ejecutivo federal, permitirá al país estar a la vanguardia en materia de aviación y alcanzar las demandas de conectividad que actualmente se requieren, declaró el diputado Felipe Arturo Camarena García.

En entrevista el integrante de la comisión de Transportes, señaló que la nueva terminal aérea ayudará a resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, así como problemas de conexión, inseguridad y molestias entre los usuarios por demoras en sus vuelos, que además afecta al turismo nacional.

“La actual terminal aérea se encuentra rebasada en su capacidad y presenta diversas irregularidades, y no debemos quedarnos sin hacer nada porque podrían presentarse riesgos para los miles de usuarios que diariamente requieren de este servicio”, destacó.

Explicó que las obras del nuevo aeropuerto deben realizarse con transparencia y rendición de cuentas, con un especial cuidado en el medio ambiente y, sobre todo que el gobierno tome las medidas necesarias para evitar que se afecte a quienes habitan en las comunidades aledañas.

Por otra parte, el legislador federal por Guanajuato comentó que este es el mejor momento para generar infraestructura en el país, y agregó que no debemos quedarnos atrás en el tema de la aviación cuando hay naciones que tienen un sistema muy importante en esta materia.

“Estamos seguros que el nuevo aeropuerto será un gran logro para el crecimiento y desarrollo de México, y el actual gobierno tiene la capacidad para impulsar una obra de esta magnitud, que beneficiará a millones de ciudadanos”, concluyó el ecologista.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO