· Sesma Suárez señala que las propuestas buscan otorgar un sentido más ambiental a la nueva Carta Magna de la capital

Ante la proximidad de que concluya el plazo para que se redacte el texto de la primera Constitución de la Ciudad de México, el Partido Verde ha propuesto iniciativas, que se basan en dos ejes estratégicos como son: alcanzar un ambiente sano y promover la educación ambiental. Dichas propuestas se han presentado a nivel federal, con el único fin de atender y garantizar el derecho de todos los mexicanos a contar con un entorno limpio y sano.

En este sentido, el diputado constituyente y coordinador de los diputados federales del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, comentó que en esta semana su instituto político presentará tres iniciativas complementarias. La primera, busca hacer tangible el sentido ambiental a la Constitución de la CDMX, "para lo cual se requieren ciertas modificaciones relativas al presupuesto, como es la ampliación de los criterios de asignación presupuestal para las alcaldías".

La segunda, pretende fortalecer la productividad, la competitividad y el crecimiento económico de la capital, "para ello se requiere una mejora regulatoria en diversos ámbitos, que al complementarse con otros elementos como el Gobierno abierto y el Gobierno electrónico, logran establecerse como marcos de acción y mecanismos de implementación para la gobernanza", señaló.

La tercera propuesta, agregó Sesma Suárez, busca dotar de autonomía constitucional y capacidad de sanción a la instancia responsable de transparentar, verificar y en su caso, sancionar el uso de suelo en la CDMX. "El objetivo no sólo es otorgar certidumbre legal, sino prevenir la corrupción y sobre todo, proteger las áreas forestales de la capital del país", remarcó.

Por último, Sesma Suárez enfatizó que el Partido Verde continuará presentado propuestas para perfeccionar el contenido de la primera Carta Magna de la Ciudad de México y abonar distintos elementos en materia ambiental que beneficien a los ciudadanos, "este es uno de los principales compromisos que tiene mi partido con los habitantes de la capital", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO