+El documento es congruente con las prioridades del país: Arévalo González

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados votó a favor de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, porque además de tener un espíritu de responsabilidad, austeridad y prudencia, es un documento congruente con los objetivos y prioridades en el ejercicio de los recursos públicos.

En la tribuna del Palacio Legislativo, el diputado ecologista, José Antonio Arévalo González, celebró que el Presupuesto contempla recursos para enfrentar los efectos del cambio climático, además de señalar que la bancada Verde dio su voto a favor, debido a que el documento aprobado muestra una eficiencia operativa y una calidad en el gasto público, sin descuidar la satisfacción oportuna de las necesidades de las y los mexicanos, además de privilegiar el bienestar socioeconómico de las familias.

Ante diputados de todos los grupos parlamentarios, Arévalo González,  se refirió a la necesidad que tuvo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de replantear la distribución de recursos de los ramos autónomos, administrativos y generales, así como de las entidades de control directo, indirecto y empresas productivas del Estado para analizar los pormenores involucrados en aras de tomar la mejor decisión posible y darle a la economía del país el rumbo que necesita.

Afirmó que el Partido Verde seguirá impulsando la eficacia en el ejercicio de los recursos públicos. "El reto que enfrentamos no es menor, demandamos consolidar las reformas estructurales, generar un superávit primario y reforzamos el compromiso de contar con finanzas públicas sanas, fuertes y transparentes".

En ese contexto se pronunció por continuar con las políticas públicas capaces de incidir favorablemente en el crecimiento económico de México y continuar apuntalando los avances en materia social, a partir de una buena planeación, organización institucional y el seguimiento de la activa participación de los sectores sociales y productivos del país.

En su intervención destacó la asignación de recursos a los programas encaminados a reducir la pobreza y confió en que con ello se siga rindiendo frutos para abatir la desigualdad y la marginación que padecen diversos grupos de la población, a quienes no se puede olvidar en su condición de vulnerabilidad.

Finalmente, dijo que el Partido Verde reconoce que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mantiene su compromiso ineludible con el financiamiento de las tareas primordiales del Estado, lo cual representa un reto titánico en las condiciones que vive  el país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO