Así terminaría incertidumbre de padres por saber qué pasa con sus hijos
El diputado Cesáreo Márquez Alvarado presentó una iniciativa con proyecto de decreto para hacer adiciones a la Ley General de Prestaciones de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, que tiene por objeto que todos los centros dedicados a la atención de la niñez, instalen equipos de circuito cerrado de televisión, para registrar las actividades en las áreas de cuidado, convivencia y esparcimiento que se desarrollan dentro de sus instalaciones.

En la tribuna del Palacio Legislativo, el diputado ecologista afirmó que su propuesta serviría como medida de prevención, persuasión y como elemento probatorio para deslindar, en su momento dado, la responsabilidad a consecuencia de lo que suceda en esas instalaciones.

Ante diputados de todas las fracciones parlamentarias, el legislador por el estado de Hidalgo, señaló que la instalación del equipo mencionado serviría para quitar la incertidumbre de las madres y padres de familia, de no saber lo que realmente sucede o sucedió al interior de los centros de atención y desarrollo infantil.

En su exposición afirmó que en el Partido Verde se pugna permanentemente para que se respeten los derechos de los niños y las niñas que por diversas razones sus padres necesitan encargarlos en alguno de dichos centros.

Por ello, estableció la necesidad que desde la Cámara de Diputados, se deben impulsar acciones jurídicas a favor de la protección de los derechos de la niñez.

Márquez Alvarado llamó a los parlamentarios a no ser indiferentes ante las posibles transgresiones al principio superior de la niñez, por lo que se deben promover acciones en contra de todo tipo de maltrato, físico y psico-emocional.