+ Confiamos en que el Gobierno mexicano sabrá defender los derechos e intereses de los mexicanos

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, manifestó su apoyo a las acciones que el Presidente de la República decida llevar a cabo para proteger las remesas provenientes de Estados Unidos, y adelantó que su bancada presentará una propuesta en esta materia, con la finalidad de contrarrestar o compensar el posible impacto negativo de esta medida.

El ecologista señaló que es preocupante que el Gobierno estadounidense busque poner un impuesto del dos por ciento a las remesas como medida para financiar la construcción de un muro fronterizo con México.

"Esta medida afectaría de manera directa a la economía del país y a miles de familias mexicanas, toda vez que las remesas constituyen un ingreso muy significativo para su sustento, debido a esto, presentaremos una iniciativa en el Pleno de la Cámara de Diputados", agregó.

Lamentó que a pocos días de la toma de posesión de Donald Trump, se constata que sus propuestas de campaña se encuentran vigentes y varias de ellas representan importantes impactos para el panorama económico de México, entre ellas, destaca la construcción del muro fronterizo.

Sesma Suárez recordó que el total de remesas desde Estados Unidos hacia países latinoamericanos asciende aproximadamente a unos 30 mil millones de dólares anuales, la mayoría para México.

Aunque la propuesta de gravar la remesas que llegan a México todavía no está bien definida, Sesma Suárez confió en que el Gobierno mexicano sabrá defender los derechos e intereses de los mexicanos y que se implementarán las medidas necesarias para garantizar su bienestar.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO