Buenas noches a todos

Quiero aprovechar señor Secretario mi inicio de mi intervención para decirle a usted y su equipo de trabajo que esta Comisión de Educación es de las más eficientes y productivas que hay en la Cámara de Diputados. La mayoría de nosotros asistimos, dictaminamos los asuntos y estamos siempre presentes, y cumplimos en nuestros acuerdos entre partidos políticos.

Y me permito hablar por el resto de mis compañeros para decir que aquí estamos la mayoría de nosotros a favor de la educación en nuestro país. Su presencia aquí, y esta reunión no es un espacio de promoción política ni personal de ninguno de nosotros a costa de su figura o de su equipo de trabajo.

Sea usted y su equipo de trabajo bienvenidos y bienvenidas.

Yo considero que realizarnos como individuos implica múltiples factores. Conocernos a nosotros mismos; reconocer y entender nuestras habilidades y limitaciones; poner a prueba nuestra disciplina y voluntad, pero para poder lograr que esos elementos trabajen a nuestro favor es necesario empezar con un común denominador que es la preparación académica.

Tener una educación de calidad, la cual hoy cada mexicana y mexicana tiene derecho a ella gracias a la Reforma Educativa. Esta garantía es un parteaguas en el proceso educativo por el cual empieza a transitar nuestra nación, porque permite que los individuos desarrollen libremente su potencial humano para forjarse un futuro porque fundamentalmente la educación nos otorga libertad.

Compañeras y compañeros diputados, en la construcción de esa sociedad es donde adquiere mayor sentido no sólo en responsabilidad gubernamental , sino también como ciudadanos, unos junto con otros siendo corresponsables del futuro que estamos forjando día a día para las niñas, niños y adolescentes en la construcción de nuestro país, en y frente al mundo a fin de tener la libertad de elegir sobre nuestra propia vida.

Este es momento histórico en México. Hablaremos de este cambio en la educación durante décadas, pues marcan el destino del futuro de nuestra nación.

Porque permite que los individuos desarrollen libremente su potencial humano para forjarse un futuro, fundamentalmente porque la educación nos otorga libertad.

Compañeras y compañeros diputados en la construcción de la sociedad es donde adquiere mayor sentido la responsabilidad gubernamental y la de ciudadanos, unos junto con otros siendo corresponsables del futuro que estamos forjando día a día para las niñas, niños y adolescentes de México en la construcción de la posición de nuestro país en y frente al mundo. A fin de siempre tener la libertad de elegir sobre nuestra propia vida.

Este es un momento histórico en México, hablaremos de este cambio en la educación durante décadas, pues marcan el destino y el futuro de nuestra nación.

Asimismo quiero reconocer y apreciar que se hayan tomado en cuenta las peticiones del Partido Verde Ecologista de México y sus representados sobre la inclusión del inglés, la computación y el cuidado del medio ambiente de manera transversal en este nuevo modelo educativo.

Sin duda materias y temas que son vitales para el desarrollo para todas las sociedades.

Quiero hacer un reconocimiento al Secretario de Educación, al Maestro Aurelio Nuño por su empeño, por su profesionalismo y por el gran liderazgo de un equipo de asesores y profesionales comprometidos con nosotras las mexicanas y mexicanos para convertirnos en mejores y más preparadas personas.

Muchas gracias.