+Al concluir segundo periodo de sesiones, Sesma Suárez pide no provocar parálisis legislativas

+El Partido Verde privilegió agenda de protección ambiental y de bienestar animal

Al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año, con resultados positivos para el Partido Verde en la Cámara de Diputados, por las leyes aprobadas en materia ambiental y de bienestar animal, el coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, llamó a los otros grupos parlamentarios a evitar que las próximas elecciones empañen el trabajo legislativo y a no mezclar la actividad política con el quehacer parlamentario.

Sesma Suárez exhortó a todas las bancadas que conforman la Cámara de Diputados a trabajar a favor de las leyes que necesita la sociedad y a evitar provocar parálisis legislativas como las ocurridas recientemente, en las que los más afectados son los ciudadanos.

"La bancada ecologista mantendrá los compromisos de su agenda legislativos y sus principios partidarios, referentes a la defensa de los temas del medioambiente y de protección a los animales, además de trabajar a favor de los asuntos sociales, económicos y políticos que requiera el país, porque así lo establece su propaganda: EL VERDE SI CUMPLE", afirmó el diputado del Verde.

En declaraciones realizadas en el Palacio Legislativo, el coordinador de la bancada ecologista, enumeró algunos de los asuntos presentados por el Partido Verde, entre los que se encuentran los castigos a los que se dediquen a la distribución, promoción y organización de peleas de perros, que fue aprobada esta semana en el Senado de la República; la Ley Forestal, y la prohibición de delfinarios, entre otras, como las reformas a la Ley General de Salud, referente al cáncer infantil, la cual ha servido para que las instituciones del Sector Salud hayan firmado un convenio para atender de manera integral ese padecimiento.

También participó en reformas en materia de igualdad de género; del campo laboral; educativo; política y de seguridad. Entre las que destacan cambios a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; a la Ley Federal del Trabajo, para ampliar tiempos de licencia por maternidad y paternidad; en la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo sobre la validación de estudios de los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

Además, destacan en la designación de los tres consejeros del Instituto Nacional Electoral; a la Ley Orgánica de la Armada de México, para crear la guardia costera; reformas a las leyes de Aviación Civil a a la de Protección al Consumidor, para establecer penalizaciones a las líneas aéreas que cancelen o retrasen vuelos, entre otras.

En ese sentido, el diputado Sesma Suárez se declaró contento, pero no satisfecho con los resultados del trabajo parlamentario: siempre quedan asuntos importantes pendientes, y por ello, llamó a los grupos parlamentarios a aprovechar mejor el tiempo que dura un periodo de sesiones.

De esos pendientes, destacó el diputado, se refiere, por ejemplo, a la Ley de Seguridad, a la que habrá que tomarla en serio y analizar todas sus posibilidades convenientes para los ciudadanos. "El Verde no está de acuerdo con el mando mixto, porque debemos darle el voto de confianza a la propuesta que mandó el Ejecutivo. En lo que no debe haber duda es en reglamentar el trabajo de las fuerzas armas para evitar que sigan sometiéndose a un desgaste social".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO