+ Las sanciones van desde de un mes a cinco años de prisión o de 180 a 360 días de multa

José Refugio Sandoval Rodríguez, miembro del Partido Verde en la Cámara de Diputados, manifestó su satisfacción por la reciente ley aprobada que reforma el Código Penal Federal, con lo que se cataloga como delito el abandonar a los adultos mayores.

"Al existir una obligación y responsabilidad de los hijos sobre el cuidado de los padres cuando estos cumplen 60 años y esta no sea cumplimentada debe existir una sanción de carácter penal para brindar una mayor protección a este sector de la población", señaló Sandoval Rodríguez.

El legislador comentó que dejar a un adulto mayo sin recursos para atender sus necesidades será considerado como delito, obligando a los familiares el brindarle los cuidados óptimos, y de no realizarlo, se harán acreedores a una sanción de un mes a cinco años de prisión o de 180 a 360 días de multa.

"Conforme a lo estipulado en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la familia debe velar por cada persona de la tercera edad, satisfaciendo sus necesidades para su atención y desarrollo integral" dijo el ecologista.

Finalmente, José Refugio Sandoval, expuso que entre 2015 y 2050 se prevé un incremento de hasta dos mil millones de adultos mayores en todo el mundo, por ello consideró primordial hacer conciencia sobre la importancia de cuidar a este sector tan vulnerable de la población.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO