Hace 7 meses, diputados electos de todo el País, nos dimos cita en este recinto legislativo, cada uno representando a su región, con amplios deseos, aspiraciones y buenas intenciones.

La agenda legislativa nacional en muchas ocasiones no permite, que los temas que para nosotros son prioritarios puedan tener la celeridad que deseáramos.

Y sin embargo sin importar los perfiles, los conocimientos, oficios, o aptitudes, todos tenemos que entrarle a todos los temas, y compañeros México exige más de sus legisladores, no quiere hombres y mujeres que simplemente ocupen una silla y levanten la mano, quiere legisladores que se den la oportunidad de meterse en a los temas, que se den la oportunidad de capacitarse, de tomar por las riendas y de frente los problemas que afligen a esta nación, que se den la oportunidad de involucrarse con animo a la realidad y aunque no podemos ser expertos en todas las materias, sí podemos capacitarnos y también por qué no, también podemos ayudarnos con asesoría profesional en donde se requiera necesario.

Se nos ha criticado mucho por diputados o diputadas que a pesar de sus buenas intenciones, perdieron el tiempo y se lo hicieron perder a México cuando tuvieron esta oportunidad.

Por eso en la cimentación de un México fuerte y de instituciones sólidas, en la cimentación de gobiernos responsables, la especialización y la formación profesional juegan un papel fundamental en esta labor. Creo firmemente en la educación es una y es la más importante herramienta del cambio, por eso considero que este dictamen abraza el espíritu de elevar nuestros estándares de profesionalismo desde la pluralidad que somos y dándole al quehacer legislativo una oportunidad de incorporar la academia el trabajo diario de todos nosotros.

Represento a una nueva generación de jóvenes legisladores, que nos debe unir el compromiso, pero no el compromiso de cumplir con una cuota de jóvenes, sino el compromiso de no cometer los mismos errores que tanto queremos erradicar.

Debemos ser jóvenes que tengan la madurez de asumir la tribuna como la palestra de expresión nacional, que antepongamos a nuestros intereses personales y de grupo el servicio a nuestro país y a nuestra gente, con capacidad, con información y con talento, promoviendo el conocimiento y la profesionalización. Es por ello que hoy defendemos y respaldamos el que se adicione un numeral 3 al artículo 283 del reglamento de esta Cámara para la creación de la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario.

Porque no hay secretos para el éxito, este se alcanza con trabajo, con estudio y con mucho valor.

Es cuanto, diputado presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO