Gracias a todos por su participación este día y sea usted bienvenido Dr. Santiago Nieto.

Como sabemos los comicios de este año resultarán determinantes para el destino de nuestro país y el de sus habitantes. Todos los involucrados tenemos el compromiso y la obligación de respetar la ley, así como de acatar las determinaciones asumidas por las distintas autoridades electorales.

La FEPADE debe ser un pilar en la consolidación y el ejercicio pleno de la democracia en nuestro país, garantizando el derecho de las y los ciudadanos de elegir libremente y sin ningún tipo de coacción entre sus gobernantes y representantes.

En 2014 mi Partido votó a favor de la expedición de una Ley General en Materia de Delitos Electorales, no sólo con la finalidad de establecer los tipos penales, sus sanciones, la distribución de competencias y las formas de coordinación entre la Federación y las entidades federativas, sino fundamentalmente con la intención de transformar de manera significativa las reglas de la competencia política y así garantizar procesos electorales equitativos y apegados a la legalidad.

Aprovechando que habló sobre el tema de violencia política de género. Actualmente, las redes sociales están conectando mucho más a la ciudadanía, le están dando más información sobre lo que está pasando a nuestra alrededor.

El mes pasado miles de mujeres marcharon por Avenida Reforma para pedir respeto sobre sus derechos tanto laborales, humanos y por supuesto sus derechos electorales; y siendo, además, la única representante del sexo femenino dentro de esta comisión, me gustaría saber varias cosas:

Primero, ¿Cuáles son las acciones que tomará la FEPADE respecto a los delitos por violencia de género?

¿Cuáles son los casos más recurrentes sobre este delito?

Y, ¿qué garantizará a las mujeres que participamos y que quieren participar dentro de la política, tomando decisiones como asistiendo a votar, y que nuestro derechos y la manifestación de nuestras ideas van a ser respetadas?

Muchas gracias.