Diputada Alessandra Rojo de la Vega

• Todos los niños y las niñas de la Ciudad tienen derecho a la salud, a la educación, a jugar, a una vida familiar; tienen derecho a tener protección frente a la violencia y la discriminación: Rojo de la Vega Piccolo

En el "Día Universal del Niño", la vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, destacó la importancia de este día para toda la infancia, la cual se proclamó por las Naciones Unidas, el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña en 1959.

Desde hace más de ocho años Rojo de la Vega Piccolo trabaja desde la sociedad civil para conseguir un cambio real en la vida de infancia que se encuentra en la capital, por lo tanto celebra el Día Universal del Niño considerándolo un momento clave para sumar esfuerzos a favor de las niñas y los niños en condición de calle, dándoles un apoyo integral.

La también integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez subrayó que es fundamental respetar los derechos de los infantes en nuestra Ciudad, ya que todos tienen derecho a la salud, a la educación, a jugar, a una vida familiar y a tener protección frente a la violencia y la discriminación.

Por lo anterior, la legisladora ratificó su compromiso a trabajar desde el Honorable Congreso de la Ciudad de México, como lo tiene planteado la Agenda Legislativa del Partido Verde. En ese sentido, consideró importante que la sociedad conozca los derechos de la infancia para trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de las niñas y los niños.

"Mi compromiso es velar por el bienestar de la niñez, trabajando desde el Primer Congreso de la Ciudad de México para que los niños y las niñas tengan un vida digna, pues debemos recordar que son el colectivo más vulnerable y por lo tanto el que más sufre a las crisis y los problemas del mundo" finalizó Rojo de la Vega Piccolo.