• En mesas de trabajo con alcaldes, la coordinadora Teresa Ramos cuestionó proyectos y pidió aclarar gastos

La coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos Arreola, busca garantizar que el Presupuesto 2019 de las alcaldías se ejerza de forma transparente y en beneficio de los capitalinos.

Durante las mesas de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con los alcaldes de Cuajimalpa y Cuauhtémoc, Adrián Rubalcava Suárez y Néstor Núñez López, respectivamente, la ecologista pidió detalles de cómo administrarían el aumento presupuestal solicitado.

También, cuestionó a Rubalcava Suárez cómo, a unos meses de tomar posesión de alcalde, hizo la adquisición de patrullas y cómo reclutó a los jóvenes de su demarcación para formar el equipo de movilidad "Gladiadores". Además, Ramos Arreola le pidió al alcalde detallar de qué forma fueron capacitados.

En respuesta, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava aseguró que el mismo compro 10 patrullas con su liquidación como Diputado y algunas patrullas fueron donadas por la sociedad civil.

Sobre los Gladiadores aclaró, fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de tránsito con la finalidad de coadyuvar en el mejoramiento de la movilidad.

"No están facultados ni para emitir multas, ni para detener vehículos, ni para ejercer acciones de seguridad pública, su capacitación va encaminada para el servicio público", abundó.

Posteriormente, en la mesa de trabajo con el alcalde de Cuauhtémoc, la integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Teresa Ramos, pidió a Núñez López detallar sobre la rehabilitación que tiene programada para calles y mercados públicos en el centro de la Ciudad de México.

A ello, el Alcalde Néstor Núñez explicó que el proyecto consiste en rehabilitar las calles para que exista una mejor movilidad en esta demarcación, también está en el proyecto un corredor peatonal desde La Lagunilla hasta Madero para conectar toda la zona del centro histórico. En cuanto a los mercados, dijo, se pretende realizar rehabilitación de infraestructura, drenaje y protección civil.

PARTIDO VERDE