Es el lanzamiento de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género: Rojo de la Vega Piccolo

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo invita a la sociedad mexicana a unirse a la campaña internacional "ÚNETE para Poner Fin a la violencia contra las Mujeres" que marca el lanzamiento de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

La integrante de la Comisión de Igualdad de Género, alertó que en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental, de acuerdo a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) Mujeres.

También, lamentó que casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.

Por lo anterior, Rojo de la Vega Piccolo explicó que la campaña ÚNETE para Poner Fin a la violencia contra las Mujeres" insta a emprender una acción mundial para aumentar la concienciación, promover los esfuerzos de defensa de intereses y compartir conocimientos e innovaciones.

La ecologista indicó que las actividades se centrarán en movilizar todas las redes ÚNETE, el sistema de las Naciones Unidas, socios gubernamentales, sociedad civil, escuelas y universidades, sector privado, asociaciones deportivas y personas particulares para expresar su solidaridad con los movimientos de defensa de las sobrevivientes y los derechos humanos de las mujeres que están trabajando para prevenir y acabar con la violencia contra mujeres y niñas.

Rojo de la Vega Piccolo detalló que el tema de la campaña este año es "Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién", inicia el 25 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

PARTIDO VERDE