.De manera objetiva y predominando un plan de austeridad, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, pidió que se revisen las remuneraciones salariales de los servidores públicos.

Hoy durante la reunión de Junta de Gobierno y Coordinación Política, la legisladora propuso que el Comité de Estructuración Salarial, determine y ya no sólo sugiera las remuneraciones salariales de los servidores públicos adscritos al Gobierno del Estado, al Congreso y al Poder Judicial.

“Estamos atendiendo a un cuestionamiento de los ciudadanos, pudiera hacerse el análisis en el sentido de ver si las personas que están ocupando los puestos tienen las capacidades para percibir ese sueldo, que no sea nada más el <>, sino que cumpla con el perfil que se requiere”, explicó.

Además, Vanessa Sánchez sugirió que para esta determinación se integren al Comité, expertos en la materia emanados de colegios o instituciones académicas, así como un representante de la sociedad civil.

“La idea es que se consideren ciertos criterios, hacer un énfasis en la evaluación del desempeño y el sueldo que corresponde a cada uno para ver si va acorde a la realidad, y sobre todo, si es posible implementar una medida de austeridad y si es necesario hacer un ajuste salarial a la baja, que no sea únicamente una recomendación del Comité, sino que sea acatado por los poderes”, informó.

La propuesta de Vanessa Sánchez considera además que también este Comité sugiera el salario de los funcionarios de organismos autónomos, “ahí no sería vinculante por esta autonomía, pero que también se haga la recomendación a los consejeros que lo integran”.