El grupo parlamentario del Partido Verde, desde luego, se solidariza con las familias de las 17 víctimas acaecidas como resultado de estos atroces actos terroristas. Por lo mismo, nos solidarizamos con el pueblo francés, pero también con el pueblo judío porque se encuentran como víctimas, de estos actos, cuatro ciudadanos de origen judío que hoy han sido enterrados en territorio Israelí.

Es importante resaltar esto porque no podemos pasar por alto que en un ataque subsecuente de este grupo extremista hayan elegido un local comercial donde se reunía ciudadanía de origen judío. Se trata, sin duda, de un problema añejo, milenario que no podemos darnos el lujo como humanidad de que vuelva a recrudecerse en perjuicio de la convivencia sana a nivel internacional.

Estamos en contra del extremismo, desde luego, sobre todo aquel que atenta contra el derecho fundamental de cualquier ser humano: que es el derecho a la vida.

Hoy, lamentablemente el mundo se está volviendo a polarizar, sobre todo hoy miércoles, con la publicación del nuevo número de esta revista Charlie Hebdo que está causando –lamentablemente- una reacción negativa en los países de origen islámico, que están -con el pretexto de proteger la dignidad de la religión que profesan- están censurando, están coartando la libertad de información de las personas que quieren, por ejemplo, acceder a Internet a este contenido en Turquía, en Irán también hay reacciones negativas

Me parece que tenemos que ser cuidadosos, sin duda, lamentamos que haya habido un atentado contra la libertad de expresión en suelo francés, sin embargo, también este lamentable hecho llama a la reflexión de que el derecho de la libertad de expresión también debe ejercerse de manera responsable.

Condenamos, repito, los ataques en territorio francés, lamentamos que 17 ciudadanos hayan perdido la vida como resultado de estos atroces hechos y lamentamos también, como grupo parlamentario del Partido Verde, que se haga uso de esta Tribuna, cuando estamos hablando de este lamentable hecho, para venir a señalar cuestiones de índole doméstico, de índole partidista, de índole electoral.

Es cuanto, señor presidente.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO