El senador Jorge Aréchiga Ávila celebró las reformas para que el Congreso de la Unión pueda legislar en materia de desaparición forzada de personas ya que con las reformas constitucionales se regulará la tortura, desaparición forzada de personas y otras formas de privación de la libertad.

Comentó que la medida se llevará a cabo por medio de la prevención, investigación y sanción, así como por la búsqueda, que será a través de la protección de la libertad de la persona y de los derechos del hombre.

“De ahí la trascendencia de la medida, pues radica en el fortalecimiento de los mecanismos para prevenir y otorgar atribuciones para una mejor procuración de justicia”, abundó.

La reforma –dijo el legislador ecologista- se encuentra apegada a la Convención Interamericana sobre desaparición forzada donde se reconoce que esta conducta vulnera derechos esenciales de la persona y parte de los compromisos es realizar adecuaciones legislativas para combatirlo y erradicarlo.

Finalmente, Aréchiga Ávila reiteró que la reforma protege la libertad y el respeto de los derechos del ser humano, bajo el esquema de combate a la tortura y la desaparición forzada, conductas que lastiman a la sociedad mexicana y que el Partido Verde ha denunciado activamente

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO