· "Mucho se ha hecho para tratar de frenar la implementación de esta reforma; no es momento de cejar en el esfuerzo, debemos continuar trabajando con el mismo ímpetu para lograr un Sistema Educativo moderno que permita enfrentar los desafíos del Siglo XXI": Sen. Gerardo Flores.

En el marco de la comparecencia con el Secretario de Educación Pública, Maestro Aurelio Nuño Mayer, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, destacó que México va por buen camino en el sector educativo y sin duda logrará impulsar la formación de mexicanos conscientes, creativos, críticos y analíticos.

"La grave crisis educativa por la que atraviesa México amerita acciones eficaces y coordinadas de todos los actores que conforman el Sistema Educativo Nacional, así como la participación de toda la sociedad en su conjunto. Es necesario enfocarnos en darle a nuestro país un sistema educativo moderno que nos permita lograr mejores niveles de desarrollo", resaltó el legislador del Partido Verde.

"Lamentablemente desde el inicio de la discusión de esta reforma existieron voces en contra del cambio, voces que llegaron al extremo de emitir de manera deliberada juicios falsos y premisas que mal informan a la sociedad. Es importante desmentir estos dichos: los maestros son fundamentales en la educación; por ello no se les despide, como erróneamente se ha hecho creer, sino que se les capacita para mejorar su desempeño; no se busca privatizar la educación; los libros de texto siguen siendo gratuitos y los padres no están obligados a pagar cuotas", señaló Flores Ramírez.

"Mucho se ha hecho para tratar de frenar la implementación de esta reforma; no es momento de cejar en el esfuerzo, debemos continuar trabajando con el mismo ímpetu para lograr un Sistema Educativo moderno que permita enfrentar los desafíos del Siglo XXI", subrayó el legislador del Verde.

Respecto a los temas que el Partido Verde ha impulsado al interior del Congreso, celebró los avances reportados: "en materia de inglés destaca la distribución de más de 17 mil 400 materiales para alumnos y docentes, así como el avance en los procesos de estudio de esta lengua; los avances de la conectividad de las escuelas; la disminución de las tasas de abandono escolar en todos los niveles; y la incorporación de contenidos para la conservación del medio ambiente en la nueva Propuesta Curricular", comentó el también integrante de la Comisión de Educación.

Por último, celebró la determinación del Secretario de Educación para seguir impulsando con firmeza todos los objetivos y planteamientos que se establecieron al discutir y aprobar en el Senado de la República la Reforma Educativa.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO