·Esta Secretaría se coordinará con el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para vigilar el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización de la Administración Pública Federal : Sen. Puente Salas

El Senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, adelantó que los legisladores estarán atentos a los próximos 100 días para analizar los logros y avances en la gestión de Arely Gómez al frente de la Secretaría de la Función Pública, tras su ratificación y toma de protesta en el Senado de la República.

Puente Salas resaltó que por primera vez el Senado de la República ratifica a la titular de la Secretaría de la Función Pública que tiene la responsabilidad de organizar y coordinar el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental, para prevenir y sancionar los hechos de corrupción.

La Secretaría de la Función Pública se coordinará con el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para vigilar el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización de la Administración Pública Federal, explicó.

Puente Salas aseguró que Arely Gómez impulsará una adecuada implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, y la participación activa de los ciudadanos en este sistema mediante el diálogo y la política de datos abiertos.

Puente Salas insistió que Arely Gómez entregará resultados positivos porque en su paso por la Procuraduría General de la República trabajó para garantizar que esta institución se convirtiera en una puerta de acceso a una justicia pronta y expedita, con lo que logró recuperar la confianza de los ciudadanos en esta institución.

Reconoció que para el Grupo Parlamentario del Partido Verde, Arely Gómez es el perfil idóneo y adecuado para ocupar dicho cargo, toda vez que ha demostrado un compromiso real con la transparencia, el combate a la corrupción, la rendición de cuentas, el acceso a la información pública y con la apertura de las instituciones a los ciudadanos.

Además, Arely Gómez impulsó la reforma constitucional y las leyes secundarias en materia de transparencia y rendición de cuentas, las cuales han dado origen al Sistema Nacional de Transparencia e impulsó la Reforma Constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

Tan sólo como Procuradora General de la República, logró un reconocimiento del INAI por tener una Institución y Comité de Participación 100 por ciento capacitados. Además, fue el primer sujeto obligado en instalar su Comité de Transparencia, de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO