· Las Cascadas de Agua Azul y Santuario Playa de Puerto Arista son zonas que ofrecen importantes beneficios ambientales y son fuente de ingreso por medio del turismo

El Partido Verde en el Senado de la República destacó la reciente aprobación de dos Puntos de Acuerdo para exhortar a fortalecer las acciones de protección a dos áreas naturales importantes para el estado de Chiapas y para el país.

Comentó que como parte de la ideología de este instituto político la conservación de los ecosistemas y la biodiversiad es de alta prioridad pues además de los beneficios ambientales que otorgan a los mexicanos, son fuente de ingreso por medio del turismo.

A propuesta del senador Luis Armando Melgar, el Senado de la República exhortó respetuosamente a los titulares de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Comisión Nacional del Agua para que realice acciones de inspección y vigilancia que permitan determinar el grado de contaminación que existe dentro del Área de Protección de Flora y Fauna "Cascadas de Agua Azul" y en su caso adopten las medidas que resulten pertinentes.

A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales pidió respetuosamente publicar lo más pronto posible el Resumen del Programa de Manejo para el Área de Protección de Flora y Fauna de este espacio declarado como Zona de Protección Forestal y refugio de Fauna Silvestre, ubicada en la Sierra de Chiapas.

Recordó que esta zona enfrenta riesgo como la degradación, explotación de especies, contaminación por residuos sólidos urbanos, entre otros.

Asimismo solicitó respetuosamente a los titulares de la Semarnat y al de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para que realicen las acciones necesarias para la modificación de la declaratoria del Santuario Playa de Puerto Arista, para que se publique su Programa de Manejo a la brevedad posible.

Este puerto es un Área Natural Protegida que se ubica en el municipio de Tonalá Chiapas que albega manglares y gran riqueza de flora y fauna.

Por lo que insistió en la necesidad de resguardar estas importantes zonas naturales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO